Destinos

Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura de los cuales el 80% están del lado argentino, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.

 

Balneário Camboriú se fundó en 1965, dentro de la larga lista de ciudades planificadas por el gobierno brasileño desde mediados del siglo XIX, tales como Belo Horizonte y Goiânia. Con el paso de los años fue progresando económicamente, siendo el turismo la principal base de su economía. Actualmente es punto de encuentro de millares de turistas procedentes de diferentes lugares de Sudamérica, principalmente argentinos, chilenos, uruguayos y paraguayos.La mayor parte de la ciudad se emplaza en una franja de terreno entre la línea de costa y la Carretera Panamericana. Una serie de barrios de clase media y media-baja se extienden hacia el suburbio de Camboriú, mientras, en su parte costera, la ciudad comprende altos edificios, comercios y actividad turística. El trazado urbano es en general ortogonal, con algunas avenidas diagonales como la Avenida do Estado. Otras vías importantes son la Avenida Brasil, principal vía comercial, y la Avenida Atlántica, que bordea las playas.

 

 

El archipiélago de Chiloé está localizado en el sur de Chile, entre los paralelos 41º y 43º de latitud sur. Comprende principalmente una gran isla, la isla Grande de Chiloé, además de gran número de islas e islotes menores. El archipiélago tiene una superficie de 9181 km² y contaba con una población total de 154 766 personas en el año 2002.

Administrativamente pertenece a la provincia de Chiloé (con excepción de las islas Desertores, que pertenecen a Palena), en la Región de Los Lagos. En el archipiélago hay 10 comunas: Ancud, Castro, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi y Quinchao.


 

El Valle de la Luna es un paraje desértico ubicado a 13 km al oeste de San Pedro de Atacama, perteneciente a la Región de Antofagasta. En 1982 fue declarado santuario de la naturaleza y es parte de la Reserva Nacional Los Flamencos.Este lugar es una depresión pequeña que rodea la sierra Orbate a 2500 msnm, formando parte de la cordillera de La Sal. Fue modelado a lo largo de milenios por la erosión fluvial y eólica, las que han tallado su suelo en formas tales como: crestas con puntas, hondonadas, montículos de colores grises y ocres, que le dan esa apariencia lunar tan característica.El Valle de la Luna es un sitio que se caracteriza por la escasez de humedad, flora y fauna, encontrándose solo algunos ejemplares de Liolaemus, un tipo de lagarto.


 

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los componentes del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. En 2006, ocupaba una superficie de 242 242 ha aproximadamente. Es uno de los parques más grandes del país y uno de los más importantes. Es el tercero con más visitas, de los cuales cerca del 75% corresponde a turistas extranjeros, especialmente europeos.

El Parque Nacional se ubica a 112 km al norte de Puerto Natales y a 312 de la ciudad de Punta Arenas. Es una de las once áreas protegidas existentes en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena (junto con otros cuatro parques nacionales, tres reservas nacionales y tres monumentos nacionales). En conjunto, las áreas silvestres protegidas abarcan un 51% de la superficie de la región (6 728 744 ha). Limita al norte con el Parque Nacional Los Glaciares, en Argentina.